domingo, 17 de mayo de 2015

El fin de la "era" Volpi

Corrispondenza Romana y Rorate Caeli publican un artículo sobre el intervenido instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, y en concreto sobre la situación del padre Fidenzio Volpi, comisario impuesto por la Santa Sede, brazo ejecutor de un desmantelamiento tan arbitrario y cruel que no tiene parangón en la historia reciente de la Iglesia.

Durante el mandato de Volpi, el caos y sufrimiento provocado en el Instituto de los Franciscanos de la Inmaculada incluyó cierres de conventos, procedimiento contra religiosos sin garantías, dispersión de frailes, exclaustraciones, amenazas a las religiosas, prohibiciones de celebrar la Liturgia tradicional. Su persecución alcanzó incluso a los frailes que habían pedido la dispensa para abandonar el instituto e incardinarse en otras diócesis, y trató de impedir que fueran acogidos bajo la protección de diversos obispos en Italia, Gran Bretaña y Filipinas.

Dado el escándalo en los fieles, en el año 2014 se presentaron 8.000 firmas a la Santa Sede pidiendo la destitución del capuchino Volpi de su cargo de comisario. Roma, sin embargo, lo mantuvo en este puesto.

El colmo del escándalo llegó en febrero de este año, al haber admitido Volpi, en un acuerdo, judicial, que había mentido y difamado a la familia del fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, acusándolos falsamente de haber recibido dinero del instituto.

Hoy sin embargo, el padre Volpi no parece que pueda seguir al frente del instituto. Una reciente isquemia cerebral y hemiplejia, sufrida hace pocos días, lo mantienen postrado en un hospital de Roma, con grave riesgo de su vida.

La misericordia y el perdón del Señor alcancen también al padre Fidenzio Volpi.

3 comentarios:

  1. Si ahora que el P. Volpi ya no estará al frente de los Franciscanos de la Inmaculada, se mantienen las medidas adoptadas y se sigue practicando la misma política de desprecio de la línea del P. Manelli y de desafecto por la Tradición, comprobaremos que el P. Volpi era meramente ejecutor de directrices que venían de más arriba, como muchos sospechamos.

    ResponderEliminar
  2. Volpi sin respaldo nunca se hubiera atrevido a cometer tal cúmulo de tropelías. Es demasiado evidente.

    ResponderEliminar