lunes, 27 de octubre de 2014

Fiesta del Pilar en México

Celebración de la Santa Misa solemne, con la forma extraordinaria, en la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, en Iglesia del Pilar en Guadalajara, Mexico; celebra el reverendo Jonathan Romanoski, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Posteriormente se celebró la procesión de la imagen de Nuestra Señora y se bendijo a los fieles con su manto.

Fotografías de Dª Luz Elena Rentería Covarrubias.










4 comentarios:

  1. ¿Ornamentos celestes? Son propios y exclusivos del día de la Inmaculada Concepción.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué se utilizan ornamentos celestes? ¿alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  3. Algunos los usan para cualquier fiesta de la Virgen, aunque no sea la Inmaculada. Aunque el privilegio era para la Inmaculada, me parece lógico y hasta cierto punto inevitable, que se vaya extendiendo el uso en otras festividades marianas. He visto al cardenal Cipriani, por ejemplo, usarlos el día de la Virgen del Rosario. Y el rosado el día de Santa Rosa de Lima, por cierto. Supongo que con permiso.

    ResponderEliminar
  4. Lo del celeste me parece normal y comprensible (aunque no muy lícito ya que no se ciñe a la rúbrica)... Pero lo del rosa me parece una mamarrachada esperpéntica. ¿Utilizar un color penitencial porque coincide con el nombre de la santa? Ridículo

    ResponderEliminar