lunes, 15 de septiembre de 2014

Exaltación de la Cruz en Filipinas

Celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y 7º aniversario del motu proprio Summorum Pontificum, en la iglesia de la Sagrada Familia en la diócesis de Cubao, Filipinas, con asistencia de la Societas Ecclesia Dei Sancti Ioseph – Una Voce Filipinas. Santa Misa solemne con la forma extraordinaria del Rito Romano, y exposición y bendición con la reliquia de la Santa Cruz. Después se cantó el Te-Deum en agradecimiento al motu proprio de Su Santidad Benedicto XVI.

La Conferencia Episcopal de las islas filipinas, declaró la fiesta de la Exaltación como Jornada Nacional de Oración por la Paz en Siria y en Irak.

Un saludo a nuestros amigos de Filipinas.






4 comentarios:

  1. La imagen de la Virgen que se ve en la tercera fotografía es totalmente de tradición española.

    ResponderEliminar
  2. Pues Filipinas fue antigua posesión española. Muchas imágenes de la Virgen veneradas en el archipiélago fueron obradas en las épocas hispanas.

    ResponderEliminar
  3. En Filipinas hay muchas vocaciones religiosas y sacerdotales. Una orden de monjas en Palencia consigue muchas novicias y vocaciones en Filipinas y se admiraba de que allí iban las mujeres con velo y mucha devoción comulgan de rodillas. Pero aquí en Palencia en su iglesia no tienen comulgatorios y reclinatorios y el cura da la comunión de pie y en la mano a la gente. NO EXCARMIENTAN !!!

    ResponderEliminar
  4. En una diócesis me dijo un amigo, las mujeres—y son jóvenes—luchan para y defienden su derecha natural de recibir la comunión en la boca y arrodilladas. Y esto hicieron ante su párroco que en primer lugar las aconsejó no hacerlo así pues según él siembran confusión. Por eso ¡las doncellas le mostraron los documentos del Concilio!

    ResponderEliminar