miércoles, 15 de febrero de 2012

Obispo español realiza ordenaciones tradicionales

Monseñor don Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, de la Prelatura del Opus Dei, Obispo titular de Civitate y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, ha realizado ordenaciones menores y al subdiaconado, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 11 de febrero en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Wigrazbad, Alemania.

Don Juan Ignacio Arrieta, español, nacido en Vitoria, se convierte en el número 260 de los obispos que han participado en un acto litúrgico con la Forma Extraordinaria del Rito Romano tras la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum. Y en el noveno de los obispos españoles. ¡Laus Deo!

FSSP

Ver relación de cardenales y obispos





9 comentarios:

  1. ¿Para cuándo la Santa Misa por la Forma Extraordinaria en los centros de la Prelatura?

    ResponderEliminar
  2. Sería muy de agradecer que nuestros hermanos del Opus Dei den ese paso adelante que sugiere JMV. Sé que no son pocos de ellos los que están interesados en la Santa Misa Tradicional. Dios anime a sus prelados y sacerdotes a hacerlo pronto de forma generalizada.

    ResponderEliminar
  3. Sé de muy buena tinta que en algunos centros de la Obra se celebra ya la Misa por la forma extraordinaria del Rito Romano, si bien todavía es algo excepcional. Sin embargo, resulta muy significativo que los numerarios jóvenes sean los más interesados en la Misa tradicional.

    Sería deseable, no obstante, que la Obra se abriera aún más a la Misa que San Josemaría celebró toda su vida, incluso después del Concilio, hasta el punto que un día comentó a sus allegados: "guardad los manípulos porque algún día volverán".

    ResponderEliminar
  4. Parece que D. Juan Ignacio no está muy familiarizado con la Misa tradicional porque, en la primera foto, se le ve leyendo una "chuleta" a la vez que reza el Confiteor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermosisimas fotos! ¡Deo Gratias! Seguimos orando.

    ¡Bendiciones!

    Kankakee TLM

    ResponderEliminar
  6. La chuleta no sería por el confíteor, sino por el resto de oraciones. En confíteor antiguo se reza todas las semanas en la Obra en el círculo breve.

    ResponderEliminar
  7. El subdiaconado, creo recordar, fue suprimido por el Santo Padre Pablo VI.
    ¿No será que los miembros del Opus Dei, son más que el Romano Pontifice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motu proprio Summorum Pontificum y la instrucción Universae Ecclesiae derogan, en el ámbito de la Forma Extraordinaria, todas las disposiciones posteriores que sean contrarias a los libros litúrgicos de 1962. Por ello, vuelven a existir subdiáconos en la Iglesia, y también los demás ministerios tradicionales.

      Eliminar