jueves, 9 de febrero de 2012

Misa solemne en Guam

Por vez primera en cuarenta años se ha celebrado una Misa Solemne con la Forma Extraordinaria en la isla de Guam,  en el Pacífico. Un ejemplo más de que los frutos del motu proprio Summorum Pontificum se dan en todo el mundo. El oficiante es el canónigo Moreau, del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. El enlace contiene algunos vídeos.

Tratidio Guam

3 comentarios:

  1. En los videos y fotos del citado blog guameno, se ve que todavia se llevan casullas espanolas en aquella ex-colonia de espana.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito viajar a Guam en Navidad. En la fiesta de la Epifanía (Reyes Magos) en la parroquia de "Nuestra Señora de la Paz y Buen Viaje" de Chalan Pago, se celebra la misa en español, al final con comida y canciones tradicionales. Se acercan a esa parroquia hispanohablantes de toda la isla.

    ResponderEliminar
  3. Pocos saben que en Guam todavía se conservan canciones tradicionales en el idioma español como "Mil Albricias", "Pastores a Belén", "Santa María de la Merced" o "Nochebuena Noche Santa". Esta isla micronesia perteneció a la Corona de España durante más de 300 años.

    ResponderEliminar