lunes, 6 de febrero de 2012

Fiesta de San Cecilio en Granada

Según una venerable y piadosa tradición San Cecilio es el obispo fundador y patrono de la Santa Iglesia de Granada. Uno de los Siete Varones Apostólicos. Su festividad litúrgica se celebra el 1 de febrero. En la Abadía del Sacro Monte tiene lugar una Misa en el antiguo Rito Hispano Mozárabe presidida por el Sr. Arzobispo y el Cabildo Colegial.

Por otra parte, la Parroquia de San Cecilio en el corazón de la antigua Granada ha recuperado por tercer año consecutivo la procesión del Santo Patrono gracias al empeño de su párroco reverendo don Mario Camacho. Se celebra en la tarde que precede al día grande de la Romería de San Cecilio en el que la ciudad sube en peregrinación a la Abadía. El Cabildo del Sacro Monte ha colaborado con la Parroquia mediante la cesión de una capa pluvial del siglo XVIII.


En la mañana del domingo día 5 de febrero se celebró un Solemne Pontifical por el Sr Arzobispo Metropolitano y Cabildo Colegial. Asistió también el Seminario Mayor así como numerosos fieles.


Después el Arzobispo dio a venerar a las autoridades y fieles el magnífico relicario de San Cecilio que durante todo el año se custodia en el retablo relicario de la capilla mayor de la Abadía. Contiene las cenizas que el mismo Don Pedro de Castro recogió en el horno de cal donde fue martirizado. Acto seguido el Ayuntamiento y el Arzobispo depositaron una corona de laurel en el horno de San Cecilio

3 comentarios: