viernes, 3 de febrero de 2012

Chile: se recupera la plegaria a San Miguel

En fecha reciente informábamos de dos obispos de Estados Unidos, que habían autorizado a rezar las preces al Arcángel San Miguel, en todas las celebraciones de su diócesis. Ahora es otro obispo el que ha ofrecido la misma posibilidad para rezar en todas las Misas de su diócesis. Se trata de Monseñor don Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo, Chile. El prelado repartió una hermosa edición de la oración en forma de estampa a todas las parroquias para divulgar entre la feligresía. Es muy conveniente dar a conocer esta plegaria -afirma el Obispo de San Bernardo- en estos tiempos de confusión obrados por el maligno contra la Iglesia.

7 comentarios:

  1. Qué bien. Ojalá se difundiera a otras diócesis de Chile....Ojalá!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el restablecimiento de esta oración no debería depender de cada Obispo, sino que debería ser adoptado para toda la Iglesia por la Santa Sede.

    ResponderEliminar
  3. Debería volver a ser obligatoria al final de todas las Misas, como ya lo fue. Y en todas nuestras Misas tradicionales deberíamos rezarla a la conclusión. Satanás está atacando con más fiereza que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con RAB. En las próximas Misas tradicionales debería instaurarse a la conclusión.

    ResponderEliminar
  5. Asisto a la forma extraordinaria del rito romano en Gran Canaria, en todas las Misas que he asistido - salvo cuando se ha realizado el besapiés del Niño Jesús en Navidad - se rezan la tres Avemarías, una oración y la plegaria a San Miguel Arcángel. Yo pensaba que esto era preceptivo en la Misa Vetus Ordo y que se hacía en todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Misal del 1962 creo que son opcionales o de devoción privada.

      Eliminar
  6. En las Misas de rito extraordinario se siguer rezando seguramente, porque nunca cambíó. En las demás Misas no se reza, y sería muy conveniente, para así debilitar el poder del maligno, que acecha rabiosamente, porque sabe que le queda poco tiempo.
    Me alegro que haya Obispos que la quieran volver a rezar en las Misas, ojalá muchos sigan ese ejemplo, y también comiencen en Argentina.

    ResponderEliminar