sábado, 28 de enero de 2012

Funeral en Birmingham

El Oratorio de Birmingham ha acogido, el pasado 24 de enero, la Santa Misa de Réquiem, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en sufragio del padre Gregory Winterton, Oratoriano. Un intachable sacerdote que fuera promotor de la causa de beatificación del Cardenal Newman.

El funeral ha sido oficiado por el padre Paul Chavasse. El padre Guy Nicholls ha ejercido de diácono, y el hermano Richard Duncan de subdiácono. El padre Anton Guziel ha sido maestro de ceremonias. 

Al funeral han asistido Monseñor Monseñor Terence Brain, Obispo de Salford, y Monseñor Philip Pargeter, Obispo Auxiliar Emérito de Birmingham, lo que eleva a 258 el número de obispos que han asistido a ceremonias litúrgicas con la Forma Extraordinaria desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.

ICN


1 comentario:

  1. Tuve la suerte de estar en el Oratorio de Birmingham, en la Beaificación de J.H.Newman. siento una viculación de corazon con el lugar, y mi profunda devoción por J.H.Newman. Seguro que habrá acompañado en su tránsito, este "hijo" suyo.

    ResponderEliminar