jueves, 1 de diciembre de 2011

Iglesia vandalizada en Alemania

La iglesia de los Padres Agustinos, en Würzburg, Alemania.
Rorate Caeli

Antes de la 2ª Guerra Mundial:


En los años 70:


Tras la reforma de 2011, que ha costado 1,7 millones de euros:


Como ni siquiera la pintura antigua sobre el altar mayor podían soportarla,
la han cubierto con ésto:

18 comentarios:

  1. Monstruosidad sacrílega.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las leyes de protección del patrimonio histórico de Alemania permiten estas barbaridades?

    ResponderEliminar
  3. que horror esto es un atentado terrorista contra el buen gusto

    ResponderEliminar
  4. Reconociendo abiertamente que soy un fiel partidario del Novus Ordo, afirmo taxativamente que es aberrante lo que se ha hecho en esta iglesia. No encuentro ninguna palabra para expresar semejante barbaridad. Si en mi parroquia (soy sacerdote)me proponen hacer esto, seguro que se refunda "el caso" del mordisco que le pego en la yugular al ..... que lo proponga.
    Pase que se quiera hacer del altar el centro de la asamblea. Pase que se tengan diversos gustos artísticos. Pase que haya diferentes tendencias en la liturgia.... Pero por favor: RESPETEMOS EL AMBIENTE SAGRADO DEL TEMPLO EN TODOS LOS ASPECTOS. Eso que aparece ahí, a mi NO ME ACERCA A DIOS. RCA

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras para...eso. ¿Es realmente esa una iglesia "católica"? Escalofríos siento de ver en lo que se ha transformado.

    ResponderEliminar
  6. Es aquí donde mejor se demuestra --como en tantos y tantos templos de ochenta años a esta parte-- que la MODERNIDAD es obra del DEMONIO. No digamos nada de la POSMODERNIDAD. Esperemos que la Comisión para la arquiectura y la música sacras, dentro de la Comisión para el culto divino (véase entrada del 22 de noviembre), pare los pies a los hijos de Le Corbusier.
    Todas las estéticas emanadas de los postulados del Arte de vanguardia, a principios del siglo XX, casan muy mal con las necesidades de la liturgia católica. Son irreconciliables.
    ¿Sabían ustedes de la relación de simpatía y amistad entre Picasso y Aleister Crowley, famoso magro negro de la época, muy celebrado por su adoración a Satanás?

    ResponderEliminar
  7. y les dijo:"Esta escrito:Mi casa es casa de oracion. !pero ustedes estan haciendo de ella una cueva de bandidos!

    "EL CELO POR TU CASA ME DEVORA"

    ResponderEliminar
  8. Bochornoso... ¡si San Agustín y Santa Rita levantaran la cabeza!

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaba que la bomba nuclear había caído en Hiroshima y Nagasaki.

    Eso sí, parece que entre sus efectos secundarios está la chifladura. ¡Pobres alemanes!

    ResponderEliminar
  10. Esto es el fin, si no hay cisma en Alemania y Ausria, que horrible reemplazar el arte Barroco por excelencia por esa basura. Dios me perdono pero eso no es ya una Iglesia Católica, que los religiosos de esa casa se han luteranos y punto. Nuevamente el espíritu de Lutero ha invadido la Iglesia de Alemania y diría del mundo. Lutero y Calvino. Dios salve a nuestra santa madre Iglesia y le envié la purificación necesaria.

    ResponderEliminar
  11. gracias concilio vaticano II gracias masoneria, gracias protestantismo,gracias judeo-masoneria..lograron lo esperado por mucho tiempo, destruir atrofiar casi por completo la iglesia, confundiendo a los estupidos..mira ese dice ser sacerdote habla de novus ordo haznos el favor de respetar esta web, de respetar nuestro dolor frente a esto.Cuanto daño nos han hecho.siento un gran dolor.primero los altares convertios en estupias mesas,el kumbaya,el olvido de las mantillas la comunion en las manos y de pie,sacerdotes homosexuales y ahora esto.no hablen de novus ordo no hablen de modernidad no pasen paños de agua caliente con frases como: se puede arreglar...jamas se arreglara si no retornamos a trento..

    ResponderEliminar
  12. Satanás: 10; Iglesia Católica: 0. Al final será al revés, pero de momento la victoria del príncipe de este mundo es por goleada. Y hay quien no se entera y quien no se quiere enterar; entre estos una amplia porción de nuestro episcopado, feliz en sus menudencias diarias. Y el Señor, el Rey del Universo, escondido, entre un mar de indiferencias,cuando no de ultrajes y sacrilegios mil, en los sagrarios. Lo sacan media hora a la semana, o nada, para ser adorado. Así nos va. O hay Adoración, y de ahí, todas las gracias habidas y por haber, o esto se queda como un erial.

    ResponderEliminar
  13. ¿Esto son pruebas para mantener la Fe en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
    Ven. ven, ven Señor, no tardes. Ven pronto Señor.

    ResponderEliminar
  14. En realidad como elemento artístico es una barbaridad. Solo espero que esto permita que muchas personas logren acercarse más a Dios desde la experiencia de la comunidad (que creo es el objetivo); si esto se logra, vale la pena.

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo que escribió el 2 de diciembre: el Vaticano II, señor mío, no tiene nada que ver con la aberración que han hecho en esa iglesia alemana. El Novus Ordo es tan válido como el Vetus Ordo. Así lo ha determinado la Santa Madre Iglesia. Si usted considera que el Santo Padre está equivocado y que usted no, a lo mejor está afirmando que es usted el que tiene el don de la infalibilidad. ¡Haga usted el favor, hombre! Las sandeces, en el telediario.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo que escribió el 2 de diciembre: Hay Espíritu Santo para la Iglesia después de Trento... ¿O acaso no lo hubo cuando Pío IX definió el dogma de la Inmaculada? ¿No había Espíritu Santo para Pío XII? Llego a la conclusión de que usted no es católico en absoluto, porque afirma que el Espíritu Santo no asiste a la Iglesia desde el siglo XVI.

    ResponderEliminar
  17. Que verguenza! pregunto: ¿y el obispo?... alguna vez escuche algo de "la iglesia del vaticano II" y "La Iglesia" nunca he aceptado esa división tan drástica pero considero que si hay motivos para pensarlo, la iglesia del novus ordo está cada día vanalizandose más, los pensadores preguntan: ¿esta sociedad en crisis de valores a donde se dirige? pero si hay crisis de valores en parte es propiciado por un clero y episcopado que se alejan cada vez más de lo sagrado de aquel que es el amor y el amor es el valor maximo, no opino más por no caer en un sismatismo. RONALD MARÍN. VENEZUELA.

    ResponderEliminar