lunes, 26 de diciembre de 2011

Esplendor de la Liturgia en Argentina

Nos envían estas fotografías de la Misa de Nochebuena celebrada en la Parroquia San Luis Gonzaga, de Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina. Regentada por los sacerdotes de Miles Christi. Vemos el altar dispuesto siguiendo el ejemplo del Romano Pontífice y la comunión distribuida a los fieles arrodillados.


3 comentarios:

  1. Yo asistí a esa Misa de Nochebuena :D Preciosa la liturgia, los cantos, la homilía... Miles Christi siempre excelente al detalle para la liturgia.

    ResponderEliminar
  2. Miles Christi en Villa Elisa: comulgatorios, a veces si, a veces no... Misa Tradicional: Jueves después de la misa vespertina... Domingos, no. Fiestas de guardar, no. ¿Fiestas de guardar que caen en día jueves?, tampoco.

    Muchas restricciones a la Misa Tradicional por parte de un Instituto que puede dar mucho más en materia litúrgica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil "acólito gordo", Miles Christi se enfrenta a una sociedad que apenas se esta cristianizando, lo que busca es acercar nuevos feligreses, si buscan convertir haciendo la misa en latín probablemente salgan corriendo, cosa que por conocidos míos ya no les agrada la misa tan "tradicional" y de hecho han asistido a esta clase de misas y no les han resultado gratas, la idea es atraer gente no repelerla. Por otro lado estas errado, los comulgatorios están SIEMPRE (yo asisto a misa ahí en general, sino a la Basílica de San Ponciano o la Catedral de La Plata) y las Misas son siempre tradicionales, no se a que le llamas misas "no tradicionales", seria bueno que te expliques

      Eliminar